Introducción

La Catedral Primada y la Iglesia del antiguo convento de San Pedro Mártir acogen, un año más, el Festival de Música El Greco en Toledo. Una nueva cita musical en espacios excepcionales cuyo valor patrimonial es uno de los pilares sobre los que se asienta el Festival desde su fundación en 2014, que este año celebra su V edición.

Tras el éxito de la anterior edición, el espacio del Transparente de la Catedral será testigo de la inauguración del programa con las Vísperas de Monteverdi y mayo volverá a ser el mes de las Batallas de Órganos, consolidadas ya como uno de los eventos culturales más relevantes de la ciudad, donde cuatro expertos organistas conversan y se retan en interpretaciones e improvisaciones que este año evocarán el Reino Visigodo de Toledo y la llegada de Carlos I. El otoño traerá de nuevo la música a las naves de la Primada con los Cantorales del Cardenal Cisneros y San Pedro Mártir acogerá el programa en colaboración con la Academia de la Semana de Música Religiosa de Cuenca, con la obra recuperada en el Archivo de la Catedral de Cuenca de su maestro de Capilla Alonso Xuarez, la Misa a 8, sine nomine. Serán la Orquesta y el Coro del Teatro Real de Madrid los encargados de clausurar esta V edición interpretando el Réquiem Alemán de J. Brahms, cómo no podía ser de otro modo en la Catedral de Toledo.

El Festival está organizado por la Real Fundación de Toledo con la participación de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Ayuntamiento, Diputación, Cabildo de la Catedral, Universidad de Castilla-La Mancha y con la colaboración del Teatro Real.

Real Fundación de Toledo
Junta Comunidades de Castilla la Mancha
Ayuntamiento de Toledo
Diputación Provincial de Toledo
CATEDRAL DE TOLEDO
UNIVERSIDAD DE CASTILLA LA MANCHA
Fundación Solis