21 de abril, 12 de mayo, 19 de mayo y 27 de octubre

Para disfrutar plenamente del programa musical del Festival de Música El Greco en Toledo se ha organizado esta actividad previa a cada concierto que completa así la experiencia musical. A cargo de especialistas, destacados musicólogos y críticos musicales, una hora antes de cada concierto se ofrecerá una introducción al programa del día que permitirá conocer con más detalle a los compositores y sobre todo las claves para entender el concierto que se celebrará a continuación.

Así, la entrada a cada concierto incluye el acceso gratuito a estas charlas que se celebrarán una hora antes del concierto del día, en la Sala Capitular de Verano para los conciertos de la Catedral y en la sede de San Pedro Mártir para los conciertos programados en el Claustro de la Universidad, tan sólo presentando el ticket en la entrada.

Además, si eres profesor o alumno, y perteneces o estás matriculado en un Conservatorio o en cualquier Escuela de música legalmente reconocida, podrás disfrutar de una entrada gratuita al concierto si asistes previamente a la sesión de Hablamos del Concierto, previa solicitud escribiendo a musicagreco@realfundaciontoledo.es, aportando un certificado de tu Centro. Las plazas son limitadas.