Toledo, 1 de junio de 2016

De Profundis, un prestigioso grupo vocal masculino fundado en Cambridge, Reino Unido, actuará este sábado 4 de junio a las 20:00 horas en la Sacristía de la Catedral de Toledo, dentro del Festival de Música El Greco en Toledo.

El programa estará completamente dedicado a Bernardino de Ribera (1520-1580), Maestro de Capilla en las catedrales de Ávila y Toledo, siendo en la primera en la que tuvo como alumno al gran Tomás Luis de Victoria. Bajo el título “Weeping in sharps and flats”, literalmente “Llorando en sostenidos y bemoles”, en relación al uso magistral que hizo Ribera de estas disonancias, ofrecerán un concierto con una selección de sus obras, muchas de las cuales se encuentran en el archivo de la Catedral Primada.

De Profundis, que está especializado en la polifonía renacentista europea, ha realizado numerosos proyectos discográficos. Está dirigido por David Skinner, que cuenta con una amplia experiencia en grupos vocales de reconocido prestigio.

Las entradas para asistir a este concierto único, a los pies de una de las obras maestras del Greco, El Expolio, ya están agotadas. Para asistir al resto de conciertos programados por el Festival de Música El Greco en Toledo 2016 las entadas se pueden adquirir en la web www.musicagreco.com , o en las oficinas de la Real Fundación de Toledo de lunes a viernes, en el horario comprendido de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 19:00 horas.

Para más información,

Real Fundación de Toledo / Festival de Música El Greco en Toledo

Tlf.: 925 28 42 25

rftoledo@realfundaciontoledo.es