GRANDES INTÉRPRETES. MÚSICA ALEMANA Y FRANCESA

Obras de Beethoven, Schumann, Fauré y Debussy

 

Toledo, 11 de mayo de 2016

Philippe Muller, reconocido por público y crítica como uno de los mejores violonchelista del momento, ofrece el sábado 14 de de mayo un concierto dentro del Festival de Música El Greco en Toledo. Será a las 20:00 horas en la Iglesia de San Pedro Mártir.

Muller nació en la Alsacia francesa en 1946, donde inició su educación musical en la tradición de las escuelas francesa y alemana. Estudió violonchelo con Paul Tortelier, Mstislav Rostropovich y André Navarra, a quien sucedió como profesor en el Conservatorio de París. Actualmente imparte clases en la Manhattan School of Music de Nueva York.

Acompañado del pianista croata Bruno Vlahek, ofrecerá un concierto que se iniciará con una de las sonatas para violonchelo y piano más importantes del repertorio occidental, Sonata nº 3 op. 69, de Beethoven. Un programa que se completará con obras se Schumann, Debussy y Gabriel Fauré.

Philippe Muller imparte clases magistrales en los más prestigiosos centros de enseñanza de violonchelo de todo el mundo. Es conocido por su dedicación como solista, pero también por su actividad con distintos grupos de música de cámara, con los que trabaja un repertorio que abarca desde el barroco hasta la música contemporánea. Ha actuado en las principales capitales europeas, americanas y asiáticas, entre las que cabe destacar Tokio, Nueva York o París.

Las entradas para asistir a este y el resto de conciertos programados para el Festival de Música El Greco en Toledo 2016 se pueden adquirir en la web www.musicagreco.com , o en las oficinas de la Real Fundación de Toledo de lunes a viernes, en el horario comprendido de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 19:00 horas.

Para más información,

Real Fundación de Toledo / Festival de Música El Greco en Toledo

Tlf.: 925 28 42 25

rftoledo@realfundaciontoledo.es

Muller